BICI-KARAOKE / Paola Cabrera //
Domingo 27 de Octubre, 12:00-15:00h

La galería de comercio presenta una acción comunitaria a cargo de Paola Cabrera. La bici-karaoke es una bicicleta múltiple que funciona como plataforma móvil para cantar y pedalear simultáneamente. El diseño desarrollado con la colaboración de Ecotenka http://www.ecotenka.mx/ es un vehículo para seis personas impulsado por pedaleo que fue desarrollado a partir del modelo ¨conference bike¨ diseñado en los años sesentas.

A diferencia de otras bicicletas de más de una persona, como las tándem, la bici-karaoke proporciona un ambiente de convivencia ya que todos los participantes pueden ir conversando y observando a sus compañeros cantar mientras se desplazan.

De forma alterna al compromiso promocional en materia de “deporte/salud/entretenimiento” que este tipo de dispositivos suelen pactar con organizaciones públicas o mercantiles, este espécimen diseñado para la interacción social se propone como vehículo independiente para explorar y conocer tanto a comunidades aleatorias (ciclistas, cantores, espectadores, transeúntes, curiosos, etc) como zonas o rutas de tránsito donde su movilidad tenga cabida.

El próximo domingo 27 de octubre, la bici-karaoke realizará un trayecto matutino desde el norte de la ciudad hasta llegar a la esquina de las calles Comercio y Martí al filo del medio día. Posteriormente dará múltiples recorridos por las calles circundantes a la galería de comercio, desde las 12:00 hasta las 15:00hrs.