El próximo sábado 2 de julio, la Galería de Comercio auspiciará el proyecto WALLPEOPLE, una iniciativa colaborativa que busca ocupar muros públicos con montajes fotográficos realizados por la gente de cada localidad. Este proyecto busca la participación de otras ciudades del mundo. En abril de 2010 tuvo lugar el primer evento de Wallpeople, 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, con cerca de 2.000 participantes y 5.000 fotografías expuestas. Este año, Wallpeople ha duplicado el número de localidades donde se celebrará, siendo 20 las ciudades confirmadas. En la Ciudad de México, los muros de la esquina de las calles de Comercio y Martí, serán el soporte para la compilación de fotografías impresas reunidas por transeuntes, vecinos y asistentes en una acción que se llevará a cabo a partir del medio día.

"Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo de origen barcelonés que invita a las personas a crear, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos. En los últimos años las calles de muchas ciudades han perdido la esencia del arte urbano debido, en parte, a las restricciones impuestas. Wallpeople intenta devolver el arte a las calles y recuperar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

El 2 de julio, en 20 ciudades simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías se convertirán en las protagonistas de una exposición sobre la auténtica felicidad. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás."



Más información:

https://www.wallpeople.org

http://www.facebook.com/WallpeopleOfficialPage